martes, 16 de octubre de 2007

Colgate Palmolive Visita a Niños en el Hospital Infantil...















Ameno momentos pasaron los niños del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón......















martes, 21 de agosto de 2007

La dieta exitosa






Tiene que adelgazar y no sabe como lograr no tentarse. ¿Siguió alguna vez alguna dieta exigente que logró motivarlo por el resultado rápido y luego volvió al punto de partida?
Si quiere lograr un resultado sano y duradero tenga en cuenta éstos puntos:
* No apure los resultados.
* Aprenda a alimentarse, seleccionando los alimentos que le den mayor saciedad.
* Metalícese que la “ACTIVIDAD FÍSICA” es un pilar complementario para adelgazar y luego para mantener su peso saludable. Busque una actividad placentera que le permitirá realizarla con alegría pensando en lo positivo que será en virtud de un mejoramiento de su calidad de vida. Por lo menos ½ hora diaria.
* Piense en el logro de su meta y ello lo hará sentirse pleno.
* Tenga paciencia. Respete las etapas. Sea constante, flexible.
* No contar calorías. Para adelgazar es necesario ingerir principios nutritivos (hidratos de carbono complejos como por ejemplo la papa, la batata, el choclo, la pastas, los cereales integrales, etc.; proteínas de buena calidad como las carnes en general magras, lácteos descremados, huevo; grasas útiles como ser maníes, nueces, almendras, pescados legumbres, etc.; vitaminas, minerales y fibra que las obtendrá a través de la variedad de vegetales y frutas de todos los colores) para que pueda preservar su salud.
* Para adelgazar necesita APRENDER y no dejar de comer.Consejos prácticos para una dieta con éxito
1 caramelo ácido antes de cada plato principal durante 15´ sin masticar o caldo de verduras casero colado caliente o frío o 1 vaso de limonada.
Para condimentar las ensaladas: 1 cucharadita tipo té de aceite de oliva o canola, vinagre y sal moderadamente.
Utilizar todo tipo de condimento para realzar el sabor de las preparaciones (perejil picado, orégano, nuez moscada, pimienta, etc.).
Para la cocción de las preparaciones como ser carnes (blancas o rojas), utilice spray vegetal o recipiente antiadherente o coloque el aceite en un pulverizador y rocíe el recipiente a utilizar con aceite y con una servilleta de papel extráele el excedente (*).
Tomar abundantes líquidos: agua, agua mineral, soda, infusiones (te, café, mate cocido, cebado, otras infusiones).
No frutas después de las comidas.
Porciones de alimentos para tener éxito en su dieta
Leche o yogurt descremados: 200 cc. (1 vaso)
Carnes rojas o cerdo magro o pollo sin piel antes de llevarlo a cocinar o pescados de mar (atún, brótola, merluza, corvina, pejerrey, pollo de mar, etc.): 150 g. (lo que equivaldría al tamaño de la palma de 1 mano mediana). Si se indica atún o caballa al natural: 1 latita chica.
Es preferible en los almuerzos.
Vegetales de todos los colores (arco iris), elegir crudos y cocidos al vapor. 1 plato sopero por comida. Trate de incorporar por lo menos ½ plato sopero diario de los crudos.
Papa, batata o choclo: ¾ taza tipo de té. Preferentemente frías mezcladas con vegetales de todos los colores. También puede cortar finamente la papa o la batata (como papas fritas) y hacerlas dorar al horno con el método de cocción que se expresó anteriormente (*).
Arroz integral o parboil o legumbres: (lentejas, garbanzos, porotos, o soja): ¾ de pocillo café en crudo.
Pastas, de laminado grueso, tipo fetucchini, mostacholes, preferentemente mezclados con el plato sopero de vegetales variados como cebolla, tomate, ají morrón, brócoli, champiñones, etc. Sin queso rallado. 1 plato mediano (de la pasta y agregar a esa cantidad la cantidad de vegetales de todos los colores indicada), al dente.
Cuando se indican pastas rellenas: si son ravioles, pueden ser de ricota o de carne o pollo, cocidos al dente, con salsa fileto (sin fritar) y sin queso rallado: ½ plancha.
Cuando en el menú sugiero pastas puede elegir añolotis o sorrentinos: 4 unidades, con salsa fileto y sin queso rallado. Incluya una ensalada multicolor.
Todas estas indicaciones valen cuando es un menú que presenta en almuerzos por ejemplo carnes con vegetales y en la cenas: vegetales de todos los colores con papa, batata, choclo, arroz, legumbres, huevo.
En los demás casos se indicarán los alimentos que se sugieren en el menú y las cantidades serán respetadas como en las indicaciones generales.
Banana: 100 g. Peso Neto (mediana). No madura.
Uvas: 1 racimo de 15 unidades medianas como reemplazo de la banana.
Cualquier fruta: como manzana, mandarina, etc.: 150 g. Peso Neto (1 unidad mediana).Siguiente: 7 menús para 7 días de dieta exitosa

martes, 7 de agosto de 2007

Un momento de Reflexión



El mandamiento de honrar a nuestros padres viene de Dios. También vienen de Dios, para quien los desee, la inspiración, la paciencia y la determinación de proceder conforme a los eternos y justos mandamientos divinos. Honremos a nuestro padre y a nuestra madre. Algún día seremos nosotros los que recibamos esa honra.

lunes, 6 de agosto de 2007

Cosas Nuestras







PARQUE HERMANAS MIRABAL...

Consejos de Salud




Siempre come desayuno. El desayuno es considerado por muchos la comida más importante del día. Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difícil a veces alimentarnos bien. Una taza de café con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa. Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el día.
Muévete. La importancia del ejercicio físico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fácil hacer ejercicio. Uno de los ejercicios más completos es caminar. Al caminar movemos todos los músculos y nos relajamos. Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener músculos firmes. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opción fácil y efectiva. Si prefieres algo más exótico baila (con pareja o sin pareja), monta bicicleta, nada o practica yoga con un video.
Toma un baño energizante Ha veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma más fácil de cuidarte la piel es durante el baño. Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabón de esta forma estarás exfoliando tu cuerpo, activando la circulación y dándote un masaje ligero. Siempre aplícate crema después del baño especialmente en áreas propensas a la sequedad como las piernas.
Estírate. Trata de estirarte durante el día. Ya sea durante tu caminata, o por las mañanas y tardes. Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y te energizaran. Sencillamente párate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo.
Duerme. La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza. Trata siempre de dormir las horas necesarias.
Aguas , Aguas. El agua es el liquido vital. Alimenta la piel y tus órganos internos. Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo así te será más fácil tomarla.
Asegúrate de ingerir las vitaminas necesarias. Si no te es posible asegúrate toma una cápsula de multivitaminas al día.
Sonríe. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna (aunque también la hay fingida). Trata de tomar un problema a la ves. Cuando sientas que el estrés te agobia respira profundo, recuerda que es más fácil cometer errores cuando se tiene estrés y confusión.
Muéstrale tu mejor cara a la vida. Cada día haz algo para crear un mundo mejor. No tienes que hacerte voluntaria e irte al África a alimentar a los más pobres. Con actividades pequeñas como sonreírle a un desconocido o dando el paso a alguien que camina de prisa, cediendo el asiento en el tren, poniendo la basura en su lugar y no desperdiciando energía estas contribuyendo a crear un mundo mejor.
Medita u ora. La comunión con el ser supremo nos ayuda a mantenernos sanos mentalmente, fortalece nuestro espíritu y nos ayuda a conocernos mejor. Con 5 minutos al día notaras una gran diferencia.
LOS NIÑOS Y EL VERANO

Por Eridania Parra

El cuidado con la alimentación en las épocas de más calor del año es algo que los padres, no deben olvidar. La alimentación es tan importante como el sueño y como las actividades, para que los niños gocen de una buena salud.
En el verano la mayoría de los niños tienden a enfermarse, por las altas temperaturas, la contaminación del aire, entre otras cosas que se añaden al medio ambiente.
Consejos de verano
El verano ofrece muchas posibilidades para una alimentación sana. Hay algunas pautas que les servirá de buena guía:
- Las grasas jamás deben sobrepasar el 30% del consumo diario de un niño. Están concentradas en la mantequilla, nata, yogur, huevo, margarina, y grasas animales.
- La mayor parte del aporte debe realizarse a través de los hidratos de carbono, sobre la base de un 50 a 60% del consumo. Se corresponde al pan, cereales, harina, pasta, arroz, patatas, guisantes, judías, lentejas y frutos secos.
- Las frituras deben ser evitadas. Mejor el consumo de alimentos guisados, cocidos o asados.

En esta temporada es bueno preparar un programa, ya sea para quedarse en casa, como para irse de vacaciones.

Si se va a quedar en casa debe tener pendiente que tipo de comidas y meriendas le va a dar a su hijo (a), deben ser frescas y saludables:

· La fruta, del mismo modo que la verdura, es una fuente importante de vitaminas y minerales, sobretodo para los niños. Es rica en fibra y su ingesta es más que recomendable.
· El respeto a las horas para alimentarse es de vital importancia. Nunca se deben realizar las comidas con prisas. Una buena masticación favorecerá la digestión, evitando así los gases y otros problemas intestinales.

· Se debe empezar el día con un buen desayuno, basándose en leche, cereales, zumos o piezas de frutas.


Si va de campamento debe tener pendiente estos consejos para enfrentar cualquier eventualidad:

· Es bueno que lleven medicamentos para fiebre, preferiblemente acetaminofén.
· Antigripales.
· Antialérgicos.
· Alcohol y gasas.
· Repelentes de insectos y cremas para picaduras.
· Suero de Rehidratación oral.

Recuerde:

Dependiendo del tipo de comida se debe respetar el periodo de digestión cuanto a la hora del baño. Se debe esperar al menos una hora y media o dos después de comer para bañarse, en la playa o en la piscina. Un corte de digestión puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómitos y pérdida del conocimiento.
Aparte de esos consejos, no debemos olvidar de que la merienda es también muy importante. Nada mejor que galletas, frutos secos, frutas, gelatinas, zumos de frutas, sanduiches, para alimentar a un niño.

viernes, 3 de agosto de 2007

My revista


Es un espacio variado, dirigido por la licenciada Eridania Parra. Esta revista ha sido creada, con la finalidad de llevarle a la población un espacio diferente.
Esta revista contará con los siguientes segmentos: una entrevista a un personje de esta ciudad, basada en su vida. También tendrá un espacio informativo, notas de salud, noticias curiosas, consejos de belleza, entre otras cosas.