lunes, 21 de mayo de 2012

“Yo aprendí que tu intimidad con Dios es lo que te abre las puertas”.


 MIGUEL EDUARDO COLLADO RODRIGUEZ






Miguel Eduardo Collado Rodríguez (Cantante de música Urbana),  nació en Santiago un 18 de marzo del  1983, son sus padres Carlos Collado y Bernarda Rodríguez. Es el mayor de cinco 5 hermanos. Estudio en el colegio  Evangélico Alianza.
Este cantante cristiano es oriundo de Santiago, es una persona amable y llamado a alcanzar almas para Cristo.  Piensa matricularse en la carrera de Teología.


P: ¿Cómo fueron tus inicios?
R: Tengo 10 años en esto, al principio nos llegaron apagar muchas bocinas y decían que esa música no era de Dios y cuando empezamos hacer rap, decían: eso es del diablo, era un tiempo muy difícil. Luego empecé a cantar y hacer coreografía al mismo tiempo, ahí fue peor, esto fue en los años 2001, 2002, 2003, en esos años solo habían salido los cds de Redimido y Ariel Kelly.
Luego forme una banda de rock. Dios fue como moldeándome y forme un ministerio llamado “La familia al estilo de Jesús”, es el único ministerio que abarca un ministerio dentro de la iglesia que ayuda a la gente de rap, rockeros, los bailarines y cada cosa dentro de la iglesia.
La biblia dice: “Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público”.


P: ¿Ha sentido resentimiento por alguien?
R: En realidad no, Dios me ha dado  una virtud y es que cuando una gente me rechaza yo le muestro el poder  de  Dios en mi vida.
P: ¿Qué tiempo tienes en el evangelio y como llegaste?
Yo tengo ya 15 años en el evangelio, llegue enamorado de una muchacha que me dijo que si yo iba a la iglesia, ella me decía que si, llegue a la iglesia y desde que termino el culto me le acerque y le dije dime, dime que si  y me dijo que sí.
Usted cree que era fácil llegar a la iglesia con todo eso que uno hacia. Hasta ahora   gracias a Dios firme, a portarme bien, todavía estoy en proceso de cambio  después de esos 15 años.
P: ¿Cuál ha sido tu experiencia más grande con Dios?
Hay muchas, pero yo creo que  mi primera experiencia con Dios fue en un campamento, no fue algo que me tuvieron ministrando, ni nada por el estilo, sino, que me senté en un play y miraba por el play y ahí empezaron las preguntas que hace todo el mundo: ¿Por qué a mí?,  ¿Por qué yo? , y yo sentía que Dios me hablaba directamente y me decía yo te quiero usar, quiero hacer cosas grandes contigo,  y duré como 3 horas, no fue como pasa con mucha gente que llora, no, no, fue algo tranquilo, en ese entonces yo lo que tenia era como un año en la iglesia. Yo Salí tranquilo del play no lo había cogido muy en serio y el pastor que estaba en el campamento ministrando cuando le cuento lo que me sucedió me dijo: ah, ok y una señora llamada julia, que es mi madre espiritual, una gringa misionera, le cuento lo que me paso y en esos tiempos estaba pegada la película Misión Imposible I y ella usando una estrategia  dijo tú te parece a Tom Cruz, vamos a ponerte una misión posible y me puso a leer los 4 primeros evangelios de la biblia, y yo a los 6 meses me puse a leer el nuevo testamento entero y cuando me volvió a ver a los 6  meses me puso a leer la biblia entera y la leí y creo que eso marco la diferencia, porque la palabra de Dios  empezó a cambiar mi vida, no cuando yo decía yo quiero cambiar, eso fue como el año 1999 que le estoy hablando.
P: ¿Cuál ha sido el reto más grande que te ha tocado vivir?
R: Tantas cosas. El más grande yo creo  que era yo cambiar mi personalidad, mi forma de ser, la forma como me estaba comportando, pero también cuando grabe el cd, el primer cd que yo grabé fue junto al Rey Fernández y yo como cantaba en la iglesia alabanza y adoración, yo no sabía cantar música urbana   y habíamos grabado la segunda canción. Yo duraba hasta dos semanas para grabar 40 segundos de una canción y se sentaron conmigo los productores, los dueños del estudio y me dijeron que yo no daba para eso, que yo podía salir hablando en el cd, pero cantando era difícil y yo creo que eso fue un reto. Dos meses después sin yo darle mucha mente a eso los productores se me acercaron y me dijeron: tenemos música para ti, queremos que tú la hagas y queremos que seas tú y fue como un reto, como coger con ese aire de urbano, sin quitarme lo de adorador. Yo creo que ese ha sido el reto más fuerte.
P: ¿Qué significa el HD?
R: jajajajajaja,  todo el mundo pregunta por el HD. El HD viene de ser hijo de Dios, nuestra identidad, nuestro verdadero nombre y apellido es ser hijo de Dios, somos coherederos de la gracia de Dios y como nosotros normalmente tenemos un facebook, un twitter, todas esas  cosas nosotros lo que hacemos es que si tú te sientes identificado de ser hijo de Dios, tu pone HD y eso ha llamado la atención, hemos hecho un trastorno mundial, porque la gente decía oh high definition y no es high definition, sino hijo de Dios, inclusive fue el pastor de jóvenes Onésimo Félix que predico sobre eso, sobre hijo de Dios, mi cd se llama muévete HD,  y todo el mundo pensaba que el  HD era del cd, en el cd es haven definition, definición de cielo y gracias a Dios eso ha tenido una acogida que si usted ve los facebooks casi mas de mil, dos mil gente tienen el HD, no solamente de Santiago, sino fuera de Rep. Dominicana  y casi toda rep. Dominicana ha sido una bendición, la gente piensa que yo soy el dueño del movimiento y le han dicho hasta la generación HD, eso es bueno gracias a Dios, pero fue el pastor Onésimo Félix de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera que inicio ese movimiento.
P: ¿Qué tiene que decirle a aquellos cristianos que aun no aceptan la música urbana?
R: Yo respeto su cosa, porque la biblia dice que si para tu hermano comer carne es pecado, no coma carne delante de él.
Yo si bien demuestro que lo importante es la presencia de Dios, cuando ellos no te conocen, ellos solamente escuchan la música y dicen no porque ese: tun tun, de pronto si un día le pusiera atención a las letras, vieran que es una letra cristocéntrica, por ejemplo tengo la canción muévete que dice: muévete y todo el mundo ok muévete, pero llega un momento en que si se dan cuenta que cuando empieza el verso dice: en el nombre de Jesús yo declaro con mi boca que hoy se va lo que te desenfoca, y nosotros escribimos todas esas letras bajo la unción del Espíritu Santo y esa gente que no escuchan la música yo no tengo problemas con ellos, yo si les digo que busquemos de Dios juntos como un pueblo, que adoremos a Dios. Así como a Marcos Witt lo rechazaban cuando empezó, porque hacia música rock o con batería supuestamente, así mismo nos están haciendo a nosotros, pero vamos creciendo y tratando de demostrar que lo importante es la intimidad con Dios, lo que cambia el corazón  es la intimidad con Dios, porque tal vez muchos de los que rechazan, no duran ni cinco minutos orando, pero si hablan de la música, pero los amo, los quiero y no tengo ningún tipo de problema con ellos. También yo predico que cualquier cosa que no quiera la música, yo les predico.
P: ¿Cómo te ve en 5 ó 10 años?
R: Cinco o diez años, primero sin cabello, jajajajajajaja, si, es verdad, sin cabello, me veo pastoreando, uno de mis sueños es ser pastor y he recibido eso de parte del señor, creo que trastornando el mundo completo, con la idea de predicar así como Pablo y Silas predicaban, yo soy muy apasionado por las almas y ando buscando de que no solo yo me quede con Cristo, sino de que otros aprendan a ser unidos, otros aprendan a ser la diferencia y que cada uno entienda que Dios es el primero. Creo que en 5 años me veo pastoreando una iglesia, ministrando a los jóvenes y siendo el mismo que se ríe mucho y que anda con uno, dos, tres o cuatro jóvenes.
P: Planes futuros de Miguel Collado
R: Estamos planeando algo para la Arena del Cibao, lo que pasa es que como yo soy un poco realista, yo me voy al momento que estoy viviendo, yo soy de los que digo no me olvido  de donde salí, donde estoy y a donde  Dios me va a llevar y viendo la trayectoria que Dios ha hecho que hace un año fue que yo empecé como solista, o sea, yo solo. Fue el 4 de diciembre del 2010 y el 2011 Dios hizo algo tan extraordinario como que yo me he quedado  sorprendido y visite a muchísimas iglesias donde nunca había entrado la música urbana, y el ultimo concierto que estuve el 18 de marzo, “Trastorno  Mundial” fue algo que yo me quede sorprendido, porque ya había trabajado con algunas personas que producen eventos como el de Jesús A. Romero, Coalo Samurano. También una iglesia de 50 miembros llevo 500 personas al concierto, yo  decía wao yo que siempre digo que quiero darle  lo mejor a Dios y nunca hago algo asi.
Creo que sí que vamos para la Arena, no sé como Dios va a proveer, pero ya yo hasta   cotizaciones hice, el que lea la entrevista sabe  RD$1,200.000 pesos, cualquier cosa que quieran. Quiero que lleguemos allá demostrando primero al mundo que Dios existe y a los cristianos que nosotros podemos con lo que es de nosotros, porque muchas veces con los de afuera es que queremos, la idea de trastorno mundial fue esa, no sé si se dieron cuenta   de la organización que desde principio hasta el final había gente atendiendo al público y poca gente se atreve a hacer un concierto con más de 80 gente en un staff al menos que sea alguien de afuera y lo trabajamos así. Le dimos la calidad que Dios merece.
P: ¿Cómo maneja la fama?
R: En realidad a mi me ha ayudado mucho el ser yo, a cualquier lugar que llego soy yo, no pienso me conocen en tal sitio o viaje a tal lugar, no, yo soy Miguel Collado.  Usted pregunta a estudiantes de colegios que he ido, usted pregunta a iglesias, a  gente que me hablan por facebook, por  twitter, y yo soy Miguel Collado dentro y fuera. Tenía personas que  me hablaban disque tu no puede seguir con eso, pero yo digo ¿como yo llegue aquí?, no fue Dios que me levanto, si esas mismas personas que me decían eso me llegaron a decir yo quiero que tú seas mi manager. Yo creo que no es la fama, ni nada, es Dios que te lleva ahí y si Dios te llevo ahí tú tienes que ser igual. Tengo el privilegio de conocer a Tisi, Redimido, a J. C. de Tercer Cielo y son gentes iguales, ellos no cambian, lo que pasa es que la gente lo pone así, pero he  aprendido de ellos a ser humilde.

P: ¿Qué hace en tu tiempo libre?
R: Sustituyo profesores en el colegio Hermoso, los estudiantes cuando me ven dicen Miguel Collado, profesor. También he pasado por varios colegios ministrando,  supuestamente eso es en mi tiempo libre, pero en mi tiempo libre yo veo mucho muñequitos, veo Disney XD, leo mucho la biblia, me gusta mucho el cine, semanal estoy en el cine. Soy como un niño que juega mucho playstation, eso es lo que hago en mi tiempo libre, normalmente estoy tratando de ver como ministro en algún lugar o llevo  la palabra a alguien.


P: ¿Y cuando da clase en los colegios, te dejan los alumnos dar la clase?   
R: sí, porque mira que pasa yo aprendí que tu ejerces autoridad, cuando tu estas bajo autoridad y Jesús tuvo autoridad con sus discípulos, entonces yo lo que hago en el  curso es que le digo: yo  soy Miguel Collado y sé que tal vez le gusta mi música, pero aquí yo vengo como profesor y le explico que vamos a tratar de ser amigos de confianza,  pero que ellos no se pasen,  ni yo me  pase y hasta ahora gracias a Dios ha funcionado, los muchachos han respondido bien, los mas tigres del colegio me respetan y ha sido gracias a Dios, bueno, porque voy con la autoridad de Dios, no voy con la mía.
P: ¿Qué hace incomodar a  Miguel Collado?
R: la mentira o llegar tarde a un lugar.


E n    c o r t o  

    Nos cuenta que usaba la mochila para llevar un bolígrafo y una mascota para componer las canciones y que un día él y Abel Fernández (Godson) se les olvido las mochilas y subieron a cantar, entendieron que desde ese día debían cantar con las mochilas puestas.


Dios
Lo más importante en mi vida.
Trastorno Mundial
Llevar la palabra a cada pueblo y nación.
Delincuencia  Juvenil
Algo que hay que rescatar.
Música Urbana
Un instrumento que Dios me ha dado para cambiar el mundo.
Leonel Fernández
El presidente de la Republica.
Una comida
Pan con huevos.
Un libro
Pasión de Multitudes.

No hay comentarios: